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  • METODOLOGÍA Y OBJETIVOSHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación:

    La labor administrativa, de soporte gerencial y de supervisión en oficinas y la de atención al cliente en diversos entornos es la que genera más demanda en el medio laboral. Es creciente la necesidad de secretarias/os, auxiliares administrativos y personal de atención al cliente que puedan dominar conceptos y técnicas de apoyo gerencial, supervisión, comunicación, trabajo en equipo, atención y servicio al cliente, ventas, procedimientos administrativos, liquidación de sueldos y demás. La capacitación es fundamental para poder ejercer la función correctamente.

    Objetivos generales:

    Brindar conocimientos en el manejo de variadas disciplinas que integran las tareas administrativas, la supervisión de la oficina, la labor de un/a secretario/a ejecutivo/a, la atención al cliente, la función de ventas, liquidación de sueldos, comunicación social, relaciones públicas, gestión de recursos humanos, gestión del tiempo, gestión de reuniones y trabajo en equipo. Este curso ofrece conocimientos para la aplicación en el desempeño de las funciones de secretaria/o ejecutivo/a, asistente de gerencia y puestos de confianza en el ámbito administrativo gerencial con un fuerte componente de competencias comunicativas y de gestión, también como representante de ventas y especialista en atención al cliente.

    Metodología:

    Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura y audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos.

    Apoyo de docentes

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

    Carga horaria equivalente: 550 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido:

    Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Módulo 1: Comunicación y Atención Telefónica

    • Funciones e imagen personal
    • Introducción al marketing
    • Atención telefónica y ventas
    • Comunicación y atención telefónica

    Módulo 2: Marketing, Ventas y Atención al Cliente

    • Atención y servicio al cliente
    • Calidad y atención al cliente
    • Normas de calidad
    • Habilidades de comunicación y el lenguaje
    • El servicio de la postventa
    • Fidelización de clientes
    • Manejo de quejas y clientes difíciles
    • Ventas y sus procesos
    • Cierres de ventas
    • Análisis posterior a la compra
    • Ciclo del producto o servicio
    • Análisis de marketing para la empresa
    • Precios e incentivos
    • Técnicas de ventas
    • Imagen del vendedor

    Módulo 3: Relaciones Laborales, Humanas y Públicas

    • Introducción a las relaciones humanas
    • Relaciones humanas y laborales
    • Relaciones humanas y comunicación en el trabajo
    • Fundamentos de relaciones públicas
    • Relaciones públicas y protocolo
    • Procedimientos en ceremonial
    • Identidad corporativa y publicidad
    • Relaciones públicas internas
    • Armado de mesa para ceremonial o evento

    Módulo 4: Administración Básica

    • Nociones de administración
    • Teorías administrativas
    • Sistemas
    • Calidad
    • Estructura funcional de la empresa
    • Toma de decisiones
    • Planificación
    • Organización y estructura
    • Dirección y liderazgo
    • Coordinación
    • Control

    Módulo 5: Técnicas de Archivo

    • Técnicas de archivo
    • Documentos
    • Historia y definiciones de archivos
    • Métodos de archivo
    • Sistemas para archivar

    Módulo 6: Laboral y Contable

    Liquidación de sueldos y documentación laboral

    • Administración del personal
    • Documentación del personal
    • Liquidación de haberes
    • Salarios y compensaciones
    • Higiene y seguridad laboral

    Fundamentos de contabilidad

    • La organización y la información
    • Hechos económicos y sistemas contables
    • Patrimonio, activo, bienes de cambio, capital, sociedades
    • Criterios y normas contables
    • Cuentas, clasificación, técnicas contables y registración
    • Ajustes, Inventarios
    • Cajas y bancos
    • Documentos comerciales
    • Títulos y valores
    • Cuentas o rubros
    • Nociones básicas de costos
    • Nociones básicas de presupuestos
    • Ejemplos prácticos de liquidación de sueldos

    Módulo 7: Actividades para Secretariado e Informática

    • Manejo de herramientas de informática
    • Digitación informatizada
    • El secretariado
    • Administración del tiempo
    • Delegación
    • La imagen de la secretaria o secretario

    Módulo 8: Especialización Secretariado Ejecutivo 1

    Teoría de la comunicación social

    • La comunicación
    • Aspectos psicologicos de la comunicación
    • Elementos constitutivos básicos de la comunicación
    • Barreras en la comunicación
    • Formas de la comunicación
    • Punto de vista social de la comunicación

    Idioma Español 1

    • La comunicación
    • El texto
    • Oralidad y Escritura
    • El texto narrativo
    • El texto informativo

    Relaciones públicas

    • Origen y evolución de las rr.pp.
    • Propósitos y fundamentos de las rr.pp.
    • Organización de las funciones de las rr.pp.
    • El funcionamiento de las rr.pp.
    • Los públicos
    • La opinión pública
    • La publicidad y la propaganda
    • Técnicas de rr.pp.

    Módulo 9: Especialización Secretariado Ejecutivo 2

    Fundamentos de la Gestión de RR.HH.

    • La naturaleza del trabajo y la conducta humana
    • Motivación
    • Organización
    • Selección
    • Evaluación
    • Remuneración
    • Comunicación
    • Gestión

    Trabajo en Equipo

    • Formación y organización de equipos
    • Dinámicas grupales
    • Liderazgo
    • Solución de conflictos
    • Reuniones
    • Introducción al coaching

    Gestión del Tiempo

    • Tiempo y productividad
    • Identificación de actividades de alto rendimiento
    • Desorganización y su impacto negativo
    • Estilos de gestión del tiempo
    • Uso de la agenda personal

    Gestión y presentación de reuniones

    • Discurso
    • Tipos de presentaciones
    • Planificación y organización
    • Reuniones en las organizaciones
    • Desarrollo de reuniones
  • LA INSTITUCIÓN Certificación ISO 29990HAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    1) ¿Quiénes somos?

    El Centro Nacional de Educación a Distancia, entidad afiliada a Escuelas IADE e Instituto ALDEY, se especializa en el desarrollo, producción y dictado de cursos de capacitación y formación a distancia. Su sede se encuentra en el centro de Montevideo, en la calle Mercedes 832, frente al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

    La metodología online de los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia permite un efectivo aprendizaje siendo una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

    Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

    2) ¿El Instituto es reconocido?

    El Centro Nacional de Educación a Distancia está afiliado a Escuelas IADE e Instituto ALDEY, quienes llevan más de 50 años de experiencia en capacitación y formación profesional. Gracias a los cursos que se imparten, miles de personas en el país y el exterior se han capacitado y se desempeñan en una variedad de profesiones y oficios.

    3) Certificación Internacional UNIT – ISO 29990 - Servicios de Aprendizaje para la Educación y la formación no formal.

    El Centro Nacional de Educación a Distancia es la primera institución de Educación y Capacitación a Distancia de América cuyo sistema de gestión de servicios de aprendizaje está certificado por norma UNIT/ISO 29990 - 2010.

    Con el objetivo de alcanzar la certificación internacional que reconoce la calidad como proveedor de servicios de aprendizaje, el Centro Nacional de Educación a Distancia se ha sometido a un exhaustivo proceso de mejora basado en la norma ISO 29990:2010, norma que especifica los requisitos que deben tener los Proveedores de Servicios de Aprendizaje (PSA) en la educación y formación no formal para ofrecer un servicio de calidad reconocido internacionalmente.

    Ventajas de la certificación ISO 29990 para los Estudiantes

    - Reconocimiento internacional de la Institución

    - Brinda confiabilidad a los programas educativos

    - Asegura los recursos adecuados para un correcto aprendizaje, incluyendo instructores, procesos de diseño y desarrollo de cursos, sistemas de evaluación y validación.

    Gracias a la adopción de la norma 29990, el Centro Nacional de Educación a Distancia garantiza una mejor calidad y eficacia en sus servicios de aprendizaje, lo que redunda en un mejor servicio al estudiante y asegura la calidad de sus programas de estudio. (Conocer más sobre la certificación: Clic Aquí )

    4) ¿Los estudiantes están satisfechos?

    Un gran número de nuestros estudiantes trabajan en el área ocupacional de los cursos en los que se matricularon. Ya sea mejorando el desempeño en su trabajo, consiguiendo un empleo, abriendo una pequeña empresa, etc.

    5) Nuestro servicio educativo

    El Centro Nacional de Educación a Distancia diseña, desarrolla, produce y controla todo el contenido didáctico de los cursos. El diseño de los cursos se realiza siguiendo procedimientos establecidos y aceptados de análisis ocupacional, recabando información del medio y de los referentes que influyen en la elaboración de programas de capacitación acordes a las necesidades del mercado, de los participantes potenciales y de la comunidad. En el desarrollo y producción participan profesores, instructores, camarógrafos, editores, diagramadores y especialistas en comunicación que trabajan con mucha dedicación para producir cursos de calidad. Debido a que el contenido de los cursos es desarrollado por el Instituto, los profesores pueden responder a las consultas rápidamente porque ellos mismos son parte del grupo de trabajo y conocen perfectamente los contenidos. El aprendizaje es más eficiente porque los contenidos están organizados apropiadamente y siguen una secuencia lógica especialmente desarrollada. El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y contenidos interactivos además de tutorías en vivo o por otros medios (e-mail, teléfono, SMS)

    6) ¿Qué características tiene nuestro sistema de educación a distancia?

    Es innovador:

    - Los contenidos se desarrollan en base a estudios e investigación sobre las necesidades del medio actual y la comunidad. - Se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medio para la enseñanza y aprendizaje, herramientas tan necesarias en un mundo cada vez más globalizadoy tecnológico.

    Es eficaz y eficiente:

    - Porque logra los resultados de manera económica y rápida. La inversión es muy baja comparada con los resultados obtenidos. - Porque logra los resultados con eficacia ya que es sencillo adquirir los conocimientos y eldesarrollo de su aplicación posterior.

    Es profesional:

    - Contamos con un equipo docente experto, con amplia trayectoria, que participa en todo el proceso educativo, además con un grupo administrativo que acompaña y apoya en todomomento el proceso de capacitación y aprendizaje.

    Es flexible:

    - En términos de horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, pudiendo combinar el aprendizaje con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares. - En términos del lugar de aprendizaje, permite al participante decidir dónde y cómo estudiar. - En términos del inicio del curso, pudiéndolo comenzar cuando lo desee y en cualquier momento del año.

    Es variado:

    - Ofrecemos muchas oportunidades de capacitación y formación, es muy amplia la variedad de cursos que brindamos, permitiendo elegir el que más se ajusta a las necesidades y al niveleducacional.

    7) Aprendizaje online y tutorías.

    El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y otros contenidos interactivos. También el estudiante puede recibir tutorías en vivo o por otros medios (e-mail, teléfono, SMS, etc.) de nuestros experimentados docentes y la amable atención de nuestros asesores educativos. En ciertos cursos, el estudiante también puede asistir a clases prácticas en los talleres y laboratorios de Escuelas IADE e Instituto ALDEY (Cursos de Gastronomía, Mecánica, Electrotecnia, Peluquería y Refrigeración y Aire acondicionado).

    ¿Cómo se estudia online?

    Estudiar vía online es muy sencillo. Con este sistema de enseñanza el estudiante accede al material de estudio, permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida. Es una modalidad de trabajo que requiere de un ejercicio individual, responsable y autónomo. Es decir que, el hecho de no estar obligado a asistir regularmente a clases, no implica que el estudio de un material o el contacto con el docente, estén ausentes. El aprendizaje online, se realiza a través de conceptos, explicaciones y procedimientos en videos y/o textos u otros contenidos con explicaciones y procedimientos paso a paso, complementando con el apoyo docente.

    8) ¿Qué ventajas tiene nuestro sistema de educación a distancia?

    - Democratiza el acceso a la capacitación y la formación, porque llega a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, situación económica, edad o cualquier motivo personal no pueden o no quieren acceder a estudios presenciales.

    - El proceso de aprendizaje es flexible, ya que puede estudiar en su propio ambiente, en su casa, trabajo, entorno y puede comenzar a capacitarse en cualquier momento del año.

    - En los cursos de educación, empresariales, negocios, hotelería, marketing, etc., el alumno cuenta con tutorías y apoyo de profesionales en actividad y docentes.

    - En los videos demostrativos que se incluyen en cursos como belleza, mecánica, gastronomía, diseño, construcción, agro, electricidad, etc. los procedimientos se capturan con un enfoque muy cercano y con tomas especiales para ver detalles con claridad.

    - El alumno puede revisar y observar los procedimientos las veces que sea necesario.

    - Este sistema con videos de procedimientos genera la necesidad y la voluntad de practicar inmediatamente, motivante fundamental para tener éxito. El estudiante puede comenzar a practicar en su vehículo, refrigerador, climatizador, aparato electrónico, proyecto de construcción, instalación eléctrica o sanitaria, jardín o huerto, con familiares y amigos (área estética), en su empresa o empleo, en su cocina, etc.

    - Este es uno de los métodos más eficaces para aprender destrezas, habilidades y procedimientos. Lo utilizan miles de organizaciones y empresas.

    - Crecimos en la era de las nuevas tecnologías. Estamos acostumbrados a informarnos, divertirnos, entretenernos por televisión y por internet, por consiguiente el video es la forma más fácil y asimilable de aprender, lo que se transforma en una diversión y entretenimiento.

    9) ¿Cómo realizan los estudiantes los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia?

    Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

    10) ¿Qué es un aula virtual?

    El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes. El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

    11) ¿Cómo es el aula virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia?

    El Aula Virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia funciona a través de una plataforma Moodle. Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia basada en software libre muy popular y sólida que cuenta con una importante y creciente base de usuarios. Las universidades más famosas usan Moodle como plataforma para sus cursos a distancia.

    12) ¿Qué beneficios ofrece el aula virtual?

    - El aula virtual está disponible en Internet las 24 horas del día, o sea que todos los contenidos están disponibles en cualquier momento.

    - El estudiante puede acceder al aula virtual desde cualquier computadora / tablet / smartphone y desde cualquier parte del mundo. Sólo necesita tener una conexión a Internet de mínimo 1 mega.

    - El aula virtual es un espacio reservado y exclusivo de los estudiantes. Estos pueden estudiar los contenidos, avanzando y retrocediendo una y otra vez, tanto como sea necesario.

    - ¿Qué encontrará el estudiante en el aula virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia?

    Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades encontrará:

    - El objetivo del módulo o unidad.

    - Las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

    Dependiendo del tipo de curso (oficios, técnicos, empresariales, educación, etc.), cada actividad de aprendizaje puede comprender ver un video o leer un texto, realizar un ejercicio, una autoevaluación, etc. Estas actividades varían de curso en curso. Haciendo clic en el nombre de la actividad se abrirá el contenido correspondiente. Cada unidad o módulo puede contener desde dos hasta decenas de actividades. Además, de forma periódica, se filman e incluyen nuevos videos y otros contenidos al aula virtual para actualizar los cursos o como parte de las clases en vivo grabadas previamente.

    ¿Cómo accede el estudiante al aula virtual?

    En www.cursos-on-line-distancia.com, el estudiante accede al aula virtual, en cualquier día y horario. A través de un usuario y una clave personal de acceso que le será otorgada, podrá visualizar las unidades o módulos del curso o cursos en las cuales se haya matriculado.

    ¿Durante cuánto tiempo puede acceder al aula virtual?

    Una vez brindados dichos datos de acceso, estos serán válidos durante 24 meses. Si terminado este período, el estudiante manifestara necesitar más tiempo, se evaluará la posibilidad de extender el acceso.

    13) Tutorías, consultas y clases en vivo, ¿cómo funcionan?

    El Centro Nacional de Educación a Distancia ha implementado, para muchos de sus cursos, un formidable y único sistema de tutorías online con docentes en vivo. Si usted tuviera consultas para hacerle al docente de su curso, debe ingresar al sitio de tutorías y completar el formulario de consultas. A partir de ese momento recibirá un e-mail con un link al canal de clases en vivo. Una vez que Usted ingresa a nuestro canal correspondiente a su curso, verá la fecha y hora de la próxima clase. En esa clase estará el docente en vivo, para responder las consultas de los estudiantes. Si usted no puede asistir a la clase en vivo, no se preocupe, ya que el video de la clase queda grabado en el canal correspondiente por un lapso de aproximadamente 48 hs. En algunos cursos puede que los docentes opten por responder las consultas a través de otros medios como e-mail, teléfono, SMS etc. Estas consultas serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

    14) Servicios al Estudiante

    Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

    Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

    Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

    15) ¿Cómo solicito y rindo el examen final? - ¿Cómo obtengo mi diploma?

    Una vez que hayan transcurrido un período mínimo de 4 meses desde su inscripción (9 meses para los cursos online de Secretariado Ejecutivo, Diplomados, Técnicos y de Analista) y que haya completado las actividades del mismo el estudiante puede solicitar que le habiliten el examen online. Luego de rendir el examen deberá completar un formulario donde certifica que fue el estudiante mismo quién rindió el examen y que tiene el nivel de estudios previos mínimo requerido tal cual se indica en el perfil de ingreso de su curso. Todo este proceso sirve para garantizar la credibilidad y el valor de su Diploma.

    16)¿Cómo rindo el examen online?

    1) El examen se habilita como un módulo más dentro del aula virtual.

    2) El examen es de múltiple opción de respuesta.

    3) Al día siguiente de rendir el examen se le notificará por e-mail si aprobó o no, en caso de fines de semana, la notificación se hará el lunes siguiente.

    4) En caso de aprobar el examen nos comunicaremos para coordinar el envío del diploma a través de Tiempost en un plazo no mayor de 30 días.

    17) Características del Diploma y su envío:

    1) El diploma posee un número único se encuentra en un acta general. Esto es para garantizar la validez del mismo.

    2) El Diploma está firmado por la autoridad competente de la Institución.

    Si no desea Certificado o Diploma:

    Si usted no desea certificarse, puede realizar el curso igualmente, pero siempre recomendamos que realice el examen final, ya que este es parte fundamental del curso, dado que constituye una invalorable herramienta para evaluar la adquisición de los conocimientos.

    Si tiene consultas adicionales, no dude en comunicarse al 2901 2241.

    Centro Nacional de Educación a Distancia, líder en capacitación y formación Online.

    Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso

  • TESTIMONIOSHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Me inscribí en el curso de secretariado porque lo encontré interesante. Aplico lo aprendido en el trabajo bastante bien. El Instituto es serio y el curso llenó mis expectativas.
    María Díaz

    El curso de administración es excelente. Además de recibir una gran cantidad de material muy práctico y actualizado, el apoyo y consultoría de los docentes me ha asistido enormemente. Este es un curso ideal para los que seriamente pretenden trabajar en una empresa y por qué no también realizar un emprendimiento.
    Natalia Fernández

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