Curso de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas

Solicitá más información y nos pondremos en contacto

OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADO

Fundamentación:

El marketing digital es parte fundamental del éxito de cualquier emprendimiento y a su vez herramienta fundamental para la persona que se desempeña en marketing, publicidad, gestión comercial y otras áreas. Toda empresa precisa de recursos humanos, ya sea tercerizados o como parte de sus funcionarios, que puedan armar campañas promocionales en redes sociales y buscadores así como montar páginas o landings y cuentas en redes sociales.

Objetivos generales:

El objetivo de este curso es que un emprendedor, profesional o funcionario de cualquier empresa, por pequeña que sea, pueda valerse de las mismas herramientas que las grandes corporaciones para alcanzar el éxito en publicidad y promoción online.

Aprenderás a armar tu sitio gratis o gastando lo mínimo, conocerás las técnicas publicitarias que te harán ganar más clientes, conocerás los secretos de las redes sociales para maravillar a las audiencias y todo bajo tu control, sin necesidad de agencias o de grandes equipos de personas.

Metodología:

Es un curso online no presencial, compuesto de videos con procedimientos paso a paso, todo montado en un aula virtual. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de los procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.

Apoyo de docentes:

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes que responden las mismas por correo electrónico o clases online.

Evaluación

La evaluación final consiste en la aprobación con 65% de respuestas correctas de un examen final múltiple opción. Puede requerirse al estudiante la elaboración de un proyecto final.

Perfil de ingreso sugerido: 3er año de liceo completo

Carga horaria equivalente: 120 horas.

PROGRAMA Y CONTENIDO

Presencia en Internet

Unidad 1

  • Cómo aparecer en Google sin siquiera tener una web
  • Google My Business

Plataformas de autogestión

Unidad 1: Wix

  • WIX paso a paso
  • Comprar un dominio a través de Wix
  • Conectar Wix con tu dominio

Unidad 2: Squarespace

  • Squarespace, la plataforma de moda
  • Posibilidades de sitios y tiendas en Squarespace
  • Cómo armar una página en Squarespace
  • Edición de textos y apps dentro de Squarespace

Unidad 3: Weebly

  • Generalidades de Weebly
  • Weebly, una plataforma perfecta para la venta
  • Cómo elegir una plantilla en Weebly
  • Edición de sitios en Weebly

Unidad 4: Yola

  • Generalidades de Yola
  • Cómo elegir un plan en Yola
  • Cómo manejarse con Yola

Unidad 5: CMS

  • Plataformas de gestión de contenidos (CMS)
  • Drupal, Joomla y Wordpress

Unidad 6: Wordpress

  • Wordpress, todos sus secretos
  • Primer paso tener una dirección
  • Cómo comprar nuestro dominio
  • El hosting, el lugar donde alojamos nuestro sitio
  • Opciones a la hora de comprar el servidor
  • Dónde compro un hosting
  • Instala el Wordpress tú mismo
  • Cómo elegir el diseño de nuestro sitio
  • Dónde encontrar los mejores diseños
  • Diseños gratis
  • Antes de instalar el diseño
  • Guía de instalación

Redes Sociales

Unidad 1: Facebook

  • Facebook, el número 1 de las redes sociales
  • Cómo elaborar el contenido para Facebook
  • Promocionar tu Fan page sin moverte de la página de Facebook
  • Plataforma profesional de publicidad en Facebook
  • Diferentes tipos de anuncios en Facebook
  • Campañas de tráfico
  • Campañas de Consideración
  • Campañas de conversión

Unidad 2: Instagram

  • Instagram
  • Diferencias entre App y Web
  • Características del contenido del Instagram
  • Contenidos interactivos
  • Stories de Instagram
  • Secretos de las Stories
  • Formatos publicitarios en Instagram
  • Publicitar desde la plataforma de Facebook
  • Publicitar desde la app de Instagram
  • Segmentar grupos desde la APP

Unidad 3: Tweeter

  • Twitter y los momentos
  • Twitter desde cero
  • Plataforma publicitaria

Unidad 4: Linkedin

  • Linkedin, generalidades
  • Linkedin perfil y publicidad
  • Cómo armar publicidades
  • Cómo armar publicidades 2

Unidad 5: Google Ads

  • Google ads
  • Armando campañas en Google Ads
  • Campañas de display

Unidad 6: Herramientas

  • Herramientas varias

Unidad 7: E-mail marketing

  • Email marketing

LA INSTITUCIÓN

Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

Haga clic aquí para saber cómo funcionan nuestros cursos online.

Instituto ALDEY, desde 1997 a la vanguardia de la capacitación y formación profesional.

La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración, acceso a aula virtual y costos de los cursos.

Enviános un mensaje y nos pondremos en contacto