Curso de Atención y Servicio al Cliente

Aprende técnicas efectivas de marketing y ventas para brindar una atención óptima, garantizando la satisfacción y retención de tus clientes.

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Potencia tu negocio con nuestro Curso de Atención y Servicio al Cliente. Aprende técnicas efectivas de marketing, ventas y atención al cliente para garantizar una satisfacción duradera y la retención de tus clientes. E

Brindar conocimientos en marketing, ventas y atención al cliente y que incluyen técnicas efectivas para aplicarlas en lograr una atención y servicio óptimos y así conseguir la satisfacción y retención de los clientes.

Marketing I

  • El Marketing y el cliente
  • Análisis posterior a la compra
  • Factores que afectan el desarrollo del producto
  • Presupuestos y Condiciones financieras
  • Ciclo del Producto o Servicio
  • El Mercado Objetivo
  • Análisis de Mercado
  • Proceso de Planificación

Marketing II

  • Precios
  • Componentes
  • Incentivos

Marketing III

  • Las Ventas
  • Los Obstáculos
  • Diferentes Personalidades
  • Los Vendedores
  • Imagen del Vendedor
  • Consideraciones
  • Relaciones Humanas
  • Actitud frente a los problemas

Atención y servicio al cliente

  • El Cliente
  • Calidad
  • Herramientas para la gestión del servicio de calidad
  • Comunicación
  • El Servicio de Post Venta
  • Fidelización
  • Quejas

Teoría de la Comunicación Social

  • La Comunicación
  • Concepto y Definición
  • Comunicación no verbal
  • Líneas de Investigación
  • Aspectos psicológicos y Barreras en la Comunicación
  • Perspectiva Social de la Comunicación
  • Teorías
  • Funciones de la Comunicación
  • Formas de Comunicación

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 96 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

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La atención y el servicio al cliente es ya más importante que el marketing propiamente dicho y el producto o servicio en sí. La gran competencia en todos los rubros hace que la variable para obtener diferencia competitiva sea una experiencia positiva del cliente y ésta se logra a través de una impecable atención y servicio que sea proactiva (se adelante a los problemas) y vaya más allá de los requerimientos. Personal capacitado en técnicas de atención y servicio al cliente son un pilar fundamental de la concreción de estos objetivos para cualquier empresa. Además, la globalización, el comercio internacional y la implementación obligada de centros de SAC´s y ATC´s, asegura un crecimiento sostenido de puestos de trabajo.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a ciclo básico de secundaria completo.

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