Curso de fotografía y video profesional social

CURSO ONLINE para todo el País

Brindar conocimientos de fotografía y video para desempeñarse en eventos sociales de modo profesional.

4.7/5

El Curso de Fotografía y Video Profesional Social tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para desempeñarse de manera profesional en eventos sociales. A través de este curso, los participantes aprenderán técnicas avanzadas de fotografía y video, así como también habilidades específicas para capturar momentos especiales en celebraciones, bodas, fiestas y otros eventos sociales.

Poder dominar un oficio que tiene muchas ramas en la expresión gráfica y en el ámbito social y publicitario, con amplia vinculación a redes sociales y todo el universo de la comunicación en internet.
Se cubren diversos conocimientos, como ser cámaras fotográficas duales y herramientas gráficas de uso profesional tan actuales como amigables en su uso y aplicación.

El curso se divide en módulos que permiten ir avanzando en los conocimientos paso a paso.

Módulo A – Introducción:

Vamos conociendo este amplio oficio desde la historia y el origen de la fotografía. Seguiremos con el uso y dominio de los lentes y objetivo.

Módulo B – Cámaras réflex de uso dual:

Nos adentramos de lleno y por completo en el conocimiento y dominio de las cámaras réflex de uso dual que trabajan los formatos de fotografía y video.

Módulo C – Trabajos en exteriores y en interiores:

Comenzamos con los trabajos de campo, viendo de primera mano la fotografía de exteriores con modelos, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Módulo D – Dominio de lentes, cámaras y sus cuerpos:

Conocemos más minuciosamente el uso y dominio de lentes y cámaras y sus cuerpos para saber las bondades y utilidades del equipo que necesitaremos para desarrollar de mejor manera nuestra labor profesional.

Módulo E – Laboratorio fotográfico:

Entramos en el fascinante mundo del laboratorio fotográfico aplicado a las nuevas tecnologías de impresión. Asimismo, conocemos los programas de edición novedosos de foto libros y edición fotográfica que serán el resultado final de nuestro trabajo profesional en cuanto al formato de los nuevos álbumes fotográficos. También aprenderemos todos los detalles con ejemplos gráficos de como cubrir un evento tan importante como es una boda.

Módulo F – Secretos y técnicas avanzadas de foto y video:

Descubrimos los secretos que encierra la fotografía, en este caso aplicada a los dos formatos fotografía y video:

  • El conocimiento y dominio de la luz
  • El uso del flash a través de un equipo especifico tanto en su función relleno, principal, o como segundo punto de flash.
  • Conocemos los planos fotográficos y sus aplicaciones específicas a nuestro curso, como también el dominio que nos permite la construcción de imágenes con el manejo y uso de herramientas gráficas como ser programas de edición foto libro, Álbum Exprés, Adobe Photoshop, Pinnacle Studio (edición de video).

Módulo G – Edición de video y configuraciones avanzadas de cámaras:

Concluimos el curso con todo lo referente a edición de video a nivel profesional y con el dominio de cámaras duales, equipos que nos acompañan durante todo el aprendizaje. Con referencia a estos equipos, aprendemos:

  • Modos programados.
  • Modos automáticos.
  • Configuración y dominio manual para utilizar las mejores configuraciones según las necesidades de luz y las dificultades que se nos puedan presentar tanto en trabajos de fotografía como de video.

Con todos los conocimientos adquiridos de protocolos y herramientas, el egresado podrá prepararse para desarrollar cualquier actividad a nivel cobertura de eventos sociales y en todo el espectro que vincula a la imagen y el video.

Curso no presencial, compuesto de videoclases montadas en nuestra aula virtual, que explican y describen los conceptos y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas de fotografía y video profesional social. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes que responden las mismas de modo sincrónico en clases en vivo pre-programadas online. Dichas clases son a su vez grabadas y subidas al aula virtual para posterior consulta como parte del curso, que gracias a este elemento de la metodología permite dinamizar el contenido del mismo.

Carga horaria equivalente: 100 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Consúltanos enviando un whatsapp  o por teléfono.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de los conocimientos y de los procesos a seguir para la concreción de tareas y trabajos.

Perfil de ingreso sugerido:

Nivel educativo equivalente a primaria completa

Completa el formulario para
más información sobre esta carrera o curso.

Más carreras o cursos

Enviános un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible