Curso de Soldadura

Domina el arte de la Soldadura con nuestro curso especializado. Aprende múltiples sistemas de soldeo, desde arco eléctrico hasta tig, mig-mag, y más.

4.7/5

Conviértete en un experto en Soldadura con nuestro curso especializado. Aprende múltiples sistemas de soldeo, desde arco eléctrico hasta tig, mig-mag, y más. Dominarás diversas posturas, técnicas y equipamientos, junto con la identificación y uso de insumos esenciales.

Brindar conocimientos acerca de diferentes sistemas de soldeo, como ser arco eléctrico, oxiacetilénico, tig, mig-mag, corte plasma, oxicorte, fundición, arco aire, manejo de diferentes posturas, técnicas y los equipamientos, así como acerca de la identificación y uso de los insumos necesarios (electrodos, cables, gases, etc.).

Unidad 1

  • Seguridad
  • Soldadura eléctrica con arco manual, equipos y procedimientos
  • Posiciones variadas

Unidad 2

  • Soldadura eléctrica con arco manual 2
  • Posiciones variadas

Unidad 3

  • Soldadura oxiacetilénica, equipos y procedimientos
  • Posiciones variadas

Unidad 4

  • Soldadura heterogénea, fuerte o dura
  • Soldadura homogénea
  • Fundición

Unidad 5

  • Soldadura MIG MAG, equipos y procedimientos
  • Posiciones variadas

Unidad 6

  • Soldadura TIG, equipos y procedimientos
  • Posiciones variadas

Unidad 7

  • Oxicorte, corte plasma, arco aire

Unidad 8

  • Recargos duros y recubrimiento de piezas

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso. Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes que responden las mismas por correo electrónico.

Justificación de la metodología:

En la mayoría de los procesos de enseñanza-aprendizaje de destrezas vocacionales y avocacionales podemos encontrar tres componentes: La demostración, la repetición y experimentación. Nuestra metodología se apoya en una exhaustiva, clara y detallada explicación y demostración, superior a aquellas evidenciadas en clases presenciales. Con es la explicación y demostración, el participante puede desarrollar los dos componentes restantes de manera autónoma, experimentando y aplicando lo aprendido en su entorno, ya sea taller, hogar, trabajo, predio rural, etc., con la guía del material audiovisual facilitado. Esta metodología, si bien requiere de la gestión autónoma del participante, tiene la importante ventaja de no requerir trasladarse ni horarios fijos para el aprendizaje ni la experimentación, lo cual motiva al participante.

Justificación:

El contenido del curso de soldadura ha sido determinado de acuerdo al análisis conjunto entre la dirección y un Técnico e Inspector en soldadura certificado por la Asociación Española de Soldadura, y docente técnico con más de 30 años de experiencia profesional y docente.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente a 160 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Consúltanos enviando un whatsapp  o por teléfono.

La soldadura es una disciplina que está cada vez más demandada debido al incremento en el uso del acero en la construcción, en el incremento de la construcción de estructuras metálicas en el campo, al crecimiento de la industria petroquímica, al crecimiento en la navegación comercial, a la instalación de plantas industriales como las de celulosa y muy importante, entre otros, al incremento en trabajos de herrería para cercas de seguridad, puertas blindadas, etc. Además, en todo taller es imprescindible contar con equipamientos de soldadura y capacitarse en su uso.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.

Perfil de ingreso sugerido:

Nivel educativo equivalente a primaria completa

Cursos Relacionados

Enviános un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible