Diplomado en Gestión Organizacional

CURSO ONLINE para todo el País

Potencia tu carrera con nuestro Diplomado en Gestión Organizacional. Adquiere habilidades esenciales en coaching, supervisión, trabajo en equipo y más. Impulsa el éxito de tu organización a través de la gestión de calidad, ética y psicología laboral

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Potencia tu carrera con nuestro Diplomado en Gestión Organizacional. Aprende a desarrollar las capacidades necesarias para mejorar el desempeño de los recursos humanos de la organización. Aplica técnicas y disciplinas como coaching, supervisión, trabajo en equipo, creatividad organizacional, gestión de calidad, ética y psicología laboral.

Brindar conocimientos formativos profesionales que contribuyan a desarrollar capacidades para aplicarlas en la mejora del desempeño de los recursos humanos de la organización a través de la aplicación de diferentes técnicas y disciplinas, como el coaching, la supervisión, el trabajo en equipo, la creatividad organizacional, la gestión de la calidad, la ética y la psicología laboral.

Administración básica

  • Nociones Básicas de Administración
  • Teorías Administrativas
  • Principios de Administración Científica
  • Sistemas
  • Círculos de Calidad
  • Estructura Funcional de la Empresa
  • Comercialización
  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Toma de Decisiones
  • Planificación
  • La Gerencia en la Práctica
  • Organización
  • Dirección
  • Liderazgo
  • Coordinación
  • Control

Gestión de Organizaciones

  • Las funciones de los gerentes
  • Naturaleza del planeamiento
  • La futura agenda para la competitividad
  • Liderazgo situacional
  • La necesidad de Delegar
  • Comunicación Oral
  • Estilo del Orador
  • Equipos de trabajo
  • Elección de roles
  • Lucha por el Liderazgo informal
  • Los Conflictos
  • Distintos Estilos de negociación
  • Geston del Cambio
  • Toma de Decisiones
  • Principios de la Calidad

Trabajo en Equipo

  • Del grupo al equipo de trabajo
  • Condiciones Organizacionales
  • Equipos Eficaces
  • Roles disfuncionales
  • Selección de integrantes
  • Visión del Equipo
  • Dinámicas de grupo
  • Las reuniones en los equipos de trabajo
  • Rol del líder
  • Liderazgo situacional
  • Naturaleza de los conflictos
  • Gestión constructiva del conflicto
  • Reuniones en los equipos de trabajos
  • Coaching vs. Empowerment

Coaching y Supervisión

  • Los Desafíos del Siglo XXI
  • Dirigiendo el fracaso o inspirando éxito
  • Aprendizaje
  • Comunicación
  • Buscando equipos de alto desempeño
  • Transparencia y quiebre

Creatividad Organizacional

  • Creatividad e innovación
  • Diseño de conversaciones

Ética profesional

  • Deontología o Ética profesional
  • La Norma de Moralidad
  • Cómo desarrollar una Perspectiva Ética
  • Las Organizaciones como Sistemas
  • La Ética en los Negocios
  • Una defensa de la Ética en los Negocios
  • La Utilidad de los Mercados Libres
  • Alienación
  • La Ética y los Mercados perfectamente Competitivos
  • Competencia Oligopolista
  • La Ética del Control de la Contaminación
  • Costos y Beneficios
  • La Obligación de no coaccionar
  • Publicidad y Creación de Deseos en el Consumidor

Introducción a la gestión de recursos humanos

  • Funciones de la Gerencia
  • Políticas de RRHH
  • Conformación de la Empresa
  • ¿Qué es la Motivación?
  • Análisis de Puestos
  • Planificación del Factor Humano
  • Mercado de Trabajo
  • EL Proceso de Búsqueda
  • Preselección
  • Remuneraciones
  • Beneficios Sociales
  • El Proceso Formativo
  • La Dirección por Objetivos
  • El Assessment Center
  • Prescripción de las Acciones Legales
  • El Ambiente de Trabajo
  • El Diseño Organizacional
  • Competencias
  • Clima Organizacional
  • Objetivos
  • Benchmarking

Psicología Laboral

  • La naturaleza compleja del hombre
  • Psicología del trabajo
  • Cognición
  • La personalidad
  • Teorías sobre Tipologías
  • El aprendizaje
  • Concepto de motivación y satisfacción laboral
  • Concepto de organización
  • EL individuo, la organización y la carrera
  • El grupo
  • Interacción y redes de comunicación
  • Estilos de dirección y liderazgo
  • Psicopatología del trabajo
  • La selección de personal
  • La evaluación de desempeño

Sistemas de Gestión de Calidad

  • Definición de Calidad
  • Gestión de Calidad y conceptos relacionados
  • Procesos
  • Normalización
  • Calidad total
  • Contabilidad analítica y cálculo de costos
  • Criterios del modelo EFQM
  • Que es el control de calidad

Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 320 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Consúltanos enviando un whatsapp  o por teléfono.

La gestión organizacional es pilar cada vez más fundamental de una conducción profesional y exitosa de cualquier emprendimiento u organización. Los recursos humanos de cualquier organización son la base de la misma y la aplicación de diferentes técnicas y disciplinas, como el coaching, la supervisión, el trabajo en equipo, la creatividad organizacional, la gestión de la calidad, la ética y la psicología laboral fomenta la eficiencia y eficacia en el ámbito de trabajo. Debido a lo extenso en el tiempo de carreras universitarias en gestión de recursos humanos o gestión organizacional, una formación y/o capacitación con trayectos más cortos y rápidos pero que incluyan los conocimientos fundamentales es una alternativa válida y eficaz, que aporta no solo a la gestión de la empresa en cuestión si no que a toda la sociedad, minimizando los casos de fracasos empresariales por falta de una conducción profesional.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

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La Institución

1) ¿Quiénes somos?

El Centro Nacional de Educación a Distancia, entidad afiliada a Instituto ALDEY, se especializa en el desarrollo, producción y dictado de cursos de capacitación y formación a distancia. Su sede se encuentra en el centro de Montevideo, en la calle Mercedes 832, frente al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

La metodología online de los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia permite un efectivo aprendizaje siendo una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

2) ¿Cómo realizan los estudiantes los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

3) ¿Qué es un aula virtual?

El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes. El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

¿Qué encontrará el estudiante en el aula virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades encontrará las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

4) Apoyo de docentes, tutorías, consultas y clases online ¿cómo funcionan?

El Centro Nacional de Educación a Distancia ha implementado, para muchos de sus cursos, un formidable sistema de clases online con docentes especializados. Existe la posibilidad de asistir a las clases cuando son en vivo o también, en caso de ser grabadas online o de no poder asistir a las que son en vivo, de dejar consultas previo a las clases en el chat o en formulario especialmente diseñado para que el docente las pueda considerar y responder desarrollando la respuesta en video, el cual se graba y se sube al curso correspondiente en el aula virtual. Esto permite que los estudiantes puedan ver la clase grabada de forma permanente.

5) Servicios al Estudiante

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

6) ¿Cómo solicito y rindo el examen final? – ¿Cómo obtengo mi diploma?

Una vez que hayan transcurrido un período mínimo de 4 meses desde su inscripción y que haya completado las actividades del mismo el examen se habilitará en su curso.

7) ¿Cómo rindo el examen online?

  1. El examen se habilita como un módulo más dentro del aula virtual.
  2. El examen es de múltiple opción de respuesta. Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
  3. Luego de rendir el examen se le notificará por e-mail si aprobó o no, en caso de fines de semana, la notificación se hará el lunes siguiente.
  4. En caso de aprobar el examen nos comunicaremos para coordinar el envío del diploma en un plazo no mayor de 30 días.

8) Características del Diploma y su envío:

  1. El diploma posee un número único se encuentra en un acta general. Esto es para garantizar la validez del mismo.
  2. El Diploma puede ser impreso o digital y está firmado por la autoridad competente de la Institución. El impreso requiere el pago de un valor adicional.

Si no desea Certificado o Diploma:

Si usted no desea certificarse, puede realizar el curso igualmente, pero siempre recomendamos que realice el examen final, ya que este es parte fundamental del curso, dado que constituye una invalorable herramienta para evaluar la adquisición de los conocimientos.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. 2903 22123), correo electrónico, info@información-cursos.com.

Centro Nacional de Educación a Distancia, líder en capacitación y formación Online.

Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso