Diplomado en Gestión Organizacional

Potencia tu carrera con nuestro Diplomado en Gestión Organizacional. Adquiere habilidades esenciales en coaching, supervisión, trabajo en equipo y más. Impulsa el éxito de tu organización a través de la gestión de calidad, ética y psicología laboral

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Potencia tu carrera con nuestro Diplomado en Gestión Organizacional. Aprende a desarrollar las capacidades necesarias para mejorar el desempeño de los recursos humanos de la organización. Aplica técnicas y disciplinas como coaching, supervisión, trabajo en equipo, creatividad organizacional, gestión de calidad, ética y psicología laboral.

Brindar conocimientos formativos profesionales que contribuyan a desarrollar capacidades para aplicarlas en la mejora del desempeño de los recursos humanos de la organización a través de la aplicación de diferentes técnicas y disciplinas, como el coaching, la supervisión, el trabajo en equipo, la creatividad organizacional, la gestión de la calidad, la ética y la psicología laboral.

Administración básica

  • Nociones Básicas de Administración
  • Teorías Administrativas
  • Principios de Administración Científica
  • Sistemas
  • Círculos de Calidad
  • Estructura Funcional de la Empresa
  • Comercialización
  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Toma de Decisiones
  • Planificación
  • La Gerencia en la Práctica
  • Organización
  • Dirección
  • Liderazgo
  • Coordinación
  • Control

Gestión de Organizaciones

  • Las funciones de los gerentes
  • Naturaleza del planeamiento
  • La futura agenda para la competitividad
  • Liderazgo situacional
  • La necesidad de Delegar
  • Comunicación Oral
  • Estilo del Orador
  • Equipos de trabajo
  • Elección de roles
  • Lucha por el Liderazgo informal
  • Los Conflictos
  • Distintos Estilos de negociación
  • Geston del Cambio
  • Toma de Decisiones
  • Principios de la Calidad

Trabajo en Equipo

  • Del grupo al equipo de trabajo
  • Condiciones Organizacionales
  • Equipos Eficaces
  • Roles disfuncionales
  • Selección de integrantes
  • Visión del Equipo
  • Dinámicas de grupo
  • Las reuniones en los equipos de trabajo
  • Rol del líder
  • Liderazgo situacional
  • Naturaleza de los conflictos
  • Gestión constructiva del conflicto
  • Reuniones en los equipos de trabajos
  • Coaching vs. Empowerment

Coaching y Supervisión

  • Los Desafíos del Siglo XXI
  • Dirigiendo el fracaso o inspirando éxito
  • Aprendizaje
  • Comunicación
  • Buscando equipos de alto desempeño
  • Transparencia y quiebre

Creatividad Organizacional

  • Creatividad e innovación
  • Diseño de conversaciones

Ética profesional

  • Deontología o Ética profesional
  • La Norma de Moralidad
  • Cómo desarrollar una Perspectiva Ética
  • Las Organizaciones como Sistemas
  • La Ética en los Negocios
  • Una defensa de la Ética en los Negocios
  • La Utilidad de los Mercados Libres
  • Alienación
  • La Ética y los Mercados perfectamente Competitivos
  • Competencia Oligopolista
  • La Ética del Control de la Contaminación
  • Costos y Beneficios
  • La Obligación de no coaccionar
  • Publicidad y Creación de Deseos en el Consumidor

Introducción a la gestión de recursos humanos

  • Funciones de la Gerencia
  • Políticas de RRHH
  • Conformación de la Empresa
  • ¿Qué es la Motivación?
  • Análisis de Puestos
  • Planificación del Factor Humano
  • Mercado de Trabajo
  • EL Proceso de Búsqueda
  • Preselección
  • Remuneraciones
  • Beneficios Sociales
  • El Proceso Formativo
  • La Dirección por Objetivos
  • El Assessment Center
  • Prescripción de las Acciones Legales
  • El Ambiente de Trabajo
  • El Diseño Organizacional
  • Competencias
  • Clima Organizacional
  • Objetivos
  • Benchmarking

Psicología Laboral

  • La naturaleza compleja del hombre
  • Psicología del trabajo
  • Cognición
  • La personalidad
  • Teorías sobre Tipologías
  • El aprendizaje
  • Concepto de motivación y satisfacción laboral
  • Concepto de organización
  • EL individuo, la organización y la carrera
  • El grupo
  • Interacción y redes de comunicación
  • Estilos de dirección y liderazgo
  • Psicopatología del trabajo
  • La selección de personal
  • La evaluación de desempeño

Sistemas de Gestión de Calidad

  • Definición de Calidad
  • Gestión de Calidad y conceptos relacionados
  • Procesos
  • Normalización
  • Calidad total
  • Contabilidad analítica y cálculo de costos
  • Criterios del modelo EFQM
  • Que es el control de calidad

Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 320 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

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La gestión organizacional es pilar cada vez más fundamental de una conducción profesional y exitosa de cualquier emprendimiento u organización. Los recursos humanos de cualquier organización son la base de la misma y la aplicación de diferentes técnicas y disciplinas, como el coaching, la supervisión, el trabajo en equipo, la creatividad organizacional, la gestión de la calidad, la ética y la psicología laboral fomenta la eficiencia y eficacia en el ámbito de trabajo. Debido a lo extenso en el tiempo de carreras universitarias en gestión de recursos humanos o gestión organizacional, una formación y/o capacitación con trayectos más cortos y rápidos pero que incluyan los conocimientos fundamentales es una alternativa válida y eficaz, que aporta no solo a la gestión de la empresa en cuestión si no que a toda la sociedad, minimizando los casos de fracasos empresariales por falta de una conducción profesional.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

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