Diplomado en Marketing

CURSO ONLINE para todo el País

Domina el marketing con nuestro Diplomado. Aprende atención al cliente, investigación de mercados, publicidad, gestión de precios y más. Impulsa tu carrera en marketing y comercialización.

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Obtén un Diplomado en Marketing de alto nivel y desarrolla las habilidades necesarias para sobresalir en el mundo del marketing. Aprende sobre atención y servicio al cliente, investigación de mercados, promoción y publicidad, gestión de precios, productos, distribución, ventas y marketing directo. Además, adquiere la capacidad de elaborar un plan de negocios sólido. Estos conocimientos son aplicables en una amplia variedad de áreas y funciones en el campo de la comercialización y la gestión de marketing.

Brindar conocimientos en atención y servicio al cliente, investigación de mercados, promoción y publicidad, precios, productos, distribución, gestión de ventas, marketing directo, elaboración de plan de negocios, aplicables en diversas áreas y funciones de la comercialización y gestión de marketing.

Introducción al Marketing

  • Fundamentos del marketing
  • Proceso de administración del marketing
  • Variables controlables y de contesto
  • Investigación de mercados y sistemas de información
  • Mercados de consumo
  • Mercados organizacionales y conducta de compra organizacional
  • Segmentación, selección de mercados y posicionamiento
  • Diseño de productos
  • Fijación de precios de los productos. Enfoques y estrategias
  • Canales de distribución y distribución física
  • Colocación de productos en comercios y minoristas y mayoristas
  • Ventas personales y administración de ventas

Atención y servicio al cliente

  • El Cliente
  • Calidad
  • Herramientas para la gestión del servicio de calidad
  • Comunicación
  • El Servicio de Post Venta
  • Fidelización
  • Quejas

El Plan de Negocios

  • Los Seis Pasos para llevar adelante un Proyecto de Negocios
  • Ejemplo práctico de un Resumen Ejecutivo
  • Plan de Marketing
  • La Publicidad y las Comunicaciones
  • La Venta Personal y Relacional
  • Diseño del Canal de Distribución
  • Los Factores Claves en el Servicio al Cliente
  • Introducción las Formas Societarias
  • Licencias y Habilitaciones
  • El Capital Inicial
  • El Punto de Equilibrio
  • Las Modalidades del Comercio Electrónico
  • La Logística
  • El Sistema de Franquicia
  • La Continuación de la Empresa Familiar y las Estrategias para ello

Estadísticas

  • Estadística descriptiva
  • Medidas de posición
  • Variabilidad y forma
  • Teoría elemental de las probabilidades
  • Distribución binomial
  • Distribución normal
  • Ajustamiento o regresión
  • Correlación simple
  • Números índice

Investigación de Mercado

  • La Investigación de Mercados
  • El Proceso de Demanda de Investigación
  • Objetivos de la Investigación
  • Tipos de Técnicas Proyectivas
  • Técnicas de Recolección de Datos Cuantitativos
  • Ejemplo de Formulario de Encuesta
  • Selección de la Muestra
  • Técnicas de Muestreo No Probabilísticas o Empíricas
  • Organización del Trabajo de Campo
  • El Experimento
  • Pruebas de Mercado
  • Análisis de los Datos
  • Matriz de Datos

Comportamiento del Consumidor

  • Qué es el comportamiento del consumidor
  • Ventajas del estudio del comportamiento del consumidor
  • Segmentación sociocultural
  • Comprensión del consumidor
  • Necesidades
  • Teoría de los factores
  • Actitudes del consumidor
  • Cultura, etnicidad y clase social
  • Segmentación del mercado
  • Liderazgo
  • Proceso de decisión de compra
  • Marketing directo
  • Consumo

Fundamentos de la promoción y la publicidad

  • La Comunicación Social
  • El Marketing Político
  • La Agencia de Publicidad
  • Burbuja Perceptual y Estudios de Audiencias
  • La Elaboración de Ideas
  • La Evaluación de los Costos de Medios
  • Cine
  • Detalle de las Acciones Promocionales
  • Las Bases de Datos

Los Productos en el Marketing

  • Qué es un producto
  • Concepto de sustitución, complementariedad y colateralidad
  • Comportamiento de los consumidores frente a los productos
  • Las pruebas de mercado para los bienes industriales
  • El proceso creativo
  • Qué es el Benchmarking
  • Estrategias del ciclo de vida del producto
  • Qué es una marca
  • El poder del producto
  • Estrategia competitiva
  • Ventajas comparativas
  • Decisiones en cuanto al packaging
  • Valor agregado
  • Trabajo en equipo
  • Implementación de la estrategia
  • Sobre el método de casos

Precios para Marketing

  • El precio
  • Análisis de costos
  • Evolución de la función de demanda
  • Métodos de fijación de precios basados en los costos
  • Métodos de fijación de precios basados en la demanda
  • Estrategias de precios
  • Estructuras de mercados
  • Precios y productos industriales

Distribución

  • El departamento de marketing y los canales de distribución
  • Estrategias de Cobertura de Mercado
  • Ventajas y desventajas del sistema para el Franquiciante
  • 13 puntos de una buena Franquicia
  • La Necesidad de utilizar Sistemas Multicanales
  • Clases de Merchandising
  • Almacenes
  • Nivel de servicio y stock de seguridad
  • Distribución Internacional Indirecta
  • Reclutamiento, Selección y Capacitación

Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 500 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

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La mayoría de las pequeñas empresas guían sus acciones de marketing sin aplicar conocimientos y técnicas probadas que utilizan las empresas de mayor envergadura. Es esto verdad también en un sinfín de empresas familiares. La capacitación o formación en marketing, pues, es una necesidad para cualquier emprendedor o grupo emprendedor y contar con personas conocedoras de las funciones del marketing es fundamental en cualquier empresa. Esta necesidad está comprobada por el gran número de fracasos de empresas que no llegan al año de vida y por lo cambiante de los mercados que hace indispensable acciones innovadoras de marketing continuas para no depender de la suerte. Esto se exacerba si tenemos en cuenta que la competitividad aumenta día a día en cualquier rubro lo que hace necesario acciones de marketing sólidas. Conocer las técnicas y fundamentos de marketing asegura que la empresa o el departamento no se guíen por el “sentido común” o la “experiencia pasada” y sí por conceptos concretos y probados.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

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La Institución

1) ¿Quiénes somos?

El Centro Nacional de Educación a Distancia, entidad afiliada a Instituto ALDEY, se especializa en el desarrollo, producción y dictado de cursos de capacitación y formación a distancia. Su sede se encuentra en el centro de Montevideo, en la calle Mercedes 832, frente al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

La metodología online de los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia permite un efectivo aprendizaje siendo una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

2) ¿Cómo realizan los estudiantes los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

3) ¿Qué es un aula virtual?

El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes. El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

¿Qué encontrará el estudiante en el aula virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades encontrará las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

4) Apoyo de docentes, tutorías, consultas y clases online ¿cómo funcionan?

El Centro Nacional de Educación a Distancia ha implementado, para muchos de sus cursos, un formidable sistema de clases online con docentes especializados. Existe la posibilidad de asistir a las clases cuando son en vivo o también, en caso de ser grabadas online o de no poder asistir a las que son en vivo, de dejar consultas previo a las clases en el chat o en formulario especialmente diseñado para que el docente las pueda considerar y responder desarrollando la respuesta en video, el cual se graba y se sube al curso correspondiente en el aula virtual. Esto permite que los estudiantes puedan ver la clase grabada de forma permanente.

5) Servicios al Estudiante

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

6) ¿Cómo solicito y rindo el examen final? – ¿Cómo obtengo mi diploma?

Una vez que hayan transcurrido un período mínimo de 4 meses desde su inscripción y que haya completado las actividades del mismo el examen se habilitará en su curso.

7) ¿Cómo rindo el examen online?

  1. El examen se habilita como un módulo más dentro del aula virtual.
  2. El examen es de múltiple opción de respuesta. Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
  3. Luego de rendir el examen se le notificará por e-mail si aprobó o no, en caso de fines de semana, la notificación se hará el lunes siguiente.
  4. En caso de aprobar el examen nos comunicaremos para coordinar el envío del diploma en un plazo no mayor de 30 días.

8) Características del Diploma y su envío:

  1. El diploma posee un número único se encuentra en un acta general. Esto es para garantizar la validez del mismo.
  2. El Diploma puede ser impreso o digital y está firmado por la autoridad competente de la Institución. El impreso requiere el pago de un valor adicional.

Si no desea Certificado o Diploma:

Si usted no desea certificarse, puede realizar el curso igualmente, pero siempre recomendamos que realice el examen final, ya que este es parte fundamental del curso, dado que constituye una invalorable herramienta para evaluar la adquisición de los conocimientos.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. 2903 22123), correo electrónico, info@información-cursos.com.

Centro Nacional de Educación a Distancia, líder en capacitación y formación Online.

Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso