UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DECOMBUSTIBLE PGM-FI
- Introducción
- Componentes
- ECM
- Luz de Diagnóstico
- Bomba de Combustible
- Inyector
- Válvula IACV
- Sensor MAP
- Sensor CKP
- Sensor EOT
- Sensor de Oxígeno
UNIDAD 2 – PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD
UNIDAD 3 – DATOS IMPORTANTES
UNIDAD 4 – DIAGRAMA DEL SISTEMA PGM-FI
UNIDAD 5 – SISTEMA DE AUTODIAGNÓSTICO
- Lectura de Códigos de Falla em Luz de diagnóstico “MIL”
- Lectura y borrado de código registrado
UNIDAD 6 – PROCEDIMIENTOS VARIOS
- Actividad 1 – Remoción del cuerpo del acelerador
- Actividad 2 – Remoción de la unidad de sensores
- Actividad 3 – Reajuste de la posición totalmente cerrada de la válvula de aceleración
UNIDAD 7 – DIAGNÓSTICO DE FALLAS EN EL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA PGM-FI
- Actividad 1 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: Ningún destello Falla en los circuitos de alimentación o de tierra del ECM
- Actividad 2 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: 1 Falla en el Sensor MAP o en su circuito
- Actividad 3 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: 7 Falla en circuito del Sensor EOT
- Actividad 4 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: 8 Falla en el circuito del Sensor TP
- Actividad 5 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: 9 Falla en el circuito del Sensor IAT
- Actividad 6 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: 12 Falla en el circuito del inyector
- Actividad 7 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: 21 Falla en circuito del Sensor de Oxígeno
- Actividad 8 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: 29 Falla en circuito de la IACV
- Actividad 9 – Número de destellos en la luz de diagnóstico: 54 Falla en el circuito del sensor de inclinación del chasis
UNIDAD 8 – DIAGNÓSTICO DE SÍNTOMAS SIN CODIGO DE FALLA
- Actividad 1 – SINTOMA: El motor se acciona pero no arranca (sin destellos en la lámpara de diagnóstico)
- Actividad 2 – SINTOMA: El motor es accionado pero no arranca (la bomba de combustible no hace ruido cuando la llave de encendido es conectada
- Actividad 3 – SINTOMA: El motor se apaga, dificultad en el arranque, marcha lenta irregular
- Actividad 4 – SINTOMA: Contra-explosión o falla de encendido al momento de acelerar
- Actividad 5 – SINTOMA: Desempeño pobre del motor y excesivo consumo de combustible
- Actividad 6 – SINTOMA: Ralentí (marcha lenta) debajo del valor especificado o marcha lenta acelerada muy baja
- Actividad 7 – SINTOMA: Ralentí (marcha lenta) arriba del valor especificado o marcha lenta acelerada muy alta
Importante:
La información, datos, cifras, medidas, diagramas y contenido en general informados en este curso pueden variar con las requeridas para el servicio del sistema PGM-FI o semejantes, debido a que los fabricantes que participan en la producción de este sistema o sistemas similares pueden modificar los valores, las piezas, los componentes y procedimientos en cualquier momento. Por lo tanto, este curso debe ser utilizado como una herramienta de aprendizaje e informativo, se recomienda que los estudiantes al realizar servicios en cualquier sistema de una motocicleta, usen siempre datos actualizados.