Diplomado en Recursos Humanos

CURSO ONLINE para todo el País

Adquiere conocimientos sólidos en la gestión de personal, aplicables a roles gerenciales y de supervisión en cualquier empresa u organización.

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Potencia tu carrera con nuestro Diplomado en Recursos Humanos. Adquiere sólidos conocimientos en gestión de personal, aplicables a roles gerenciales y de supervisión en cualquier empresa u organización.

Brindar conocimientos sólidos en la gestión de los recursos humanos de una empresa u organización, aplicables al desempeño de una variedad de puestos de trabajo a nivel gerencial y de supervisión.

Derecho

  • Concepto y Función del Derecho
  • Ramas del Derecho
  • La Norma Jurídica
  • Orden Jurídico
  • Concepto y contenido del Derecho Civil
  • Las Obligaciones y Los Contratos
  • Concepto de Derecho Comercial
  • El Comerciante
  • Sociedades Comerciales
  • Derechos del Consumidor
  • La Relación de Consumo
  • La Oferta
  • Garantías
  • Prescripción y Caducidad

Fundamentos de contabilidad y liquidación de sueldos

  • Organización y definición
  • Hechos económicos y comprobantes
  • Ejercicio de Registro
  • Ejercicios de Cuentas y Registros
  • Libro Mayor
  • Ejercicios de Registración
  • IVA y ejercicios de comprobantes con IVA
  • Sueldos, Registros y Liquidación de Sueldos

Laboral Y documentación

  • Documentación y Relación Laboral
  • Salarios
  • Descuentos del Salario
  • El Fonasa
  • Tasas del Impuesto
  • Documentos de Legislación Laboral
  • Jornada Laboral
  • El Documento Único Rural
  • Comercio
  • Legislación sobre la Jornada Laboral
  • Licencia o Vacaciones anuales pagas
  • Indemnización por Despido
  • La Seguridad Social
  • Accidente de Trabajo y Enfermedad

Taller de Gestión de Recursos Humanos

  • Funciones Básicas Gerenciales
  • Área de RRHH
  • La Planificación de Personal
  • Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
  • Medios de Selección
  • El Sistema de Capacitación
  • Evaluación del Desempeño
  • Remuneración
  • Tipos de Salarios
  • Valuación de Puestos
  • Medicina Laboral y seguridad e Higiene
  • Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
  • Ergonomía

Psicología Laboral

  • La naturaleza compleja del hombre
  • Psicología del trabajo
  • Cognición
  • La personalidad
  • Teorías sobre Tipologías
  • El aprendizaje
  • Concepto de motivación y satisfacción laboral
  • Concepto de organización
  • EL individuo, la organización y la carrera
  • El grupo
  • Interacción y redes de comunicación
  • Estilos de dirección y liderazgo
  • Psicopatología del trabajo
  • La selección de personal
  • La evaluación de desempeño

Dinámica de Grupos A

  • Explicar el proceso de formación y desarrollo de los grupos.
  • Grupos formales y grupos informales.
  • Identificar conflictos que pueden aparecer en una organización.
  • Explicitar los factores que influyen en la cohesión de los grupos.
  • Describir y comparar la estructura y los papeles del grupo.
  • Conocer acerca de la Coordinación Grupal.
  • Analizar los problemas de la interacción social.
  • Diferenciar los métodos para el diagnóstico del cambio.
  • Conocer las distintas estrategias para el mejor manejo de la resistencia al cambio.
  • Conocer los pasos a seguir para implementar dinámicas de presentación.
  • Reconocer la interrelación entre la dinámica y su contexto.
  • Conocer los pasos a seguir para implementar dinámicas de producción.
  • Precisar la utilización de técnicas grupales de evaluación.
  • Reconocer la interrelación entre la dinámica y su contexto.

Dinámica de Grupos B

  • Instituciones
  • El individuo frente al grupo
  • Creatividad
  • Juego de las siglas
  • Telegrama corto
  • Proceso de la comunicación
  • Multifeedback
  • Destrezas de la comunicación cara a cara
  • El papel de los grupos en recursos humanos
  • El papel de los dispositivos en los grupos de RR HH
  • Qué es una presentación
  • Método del caso
  • Juegos de Roles
  • Actividades outdoors
  • Actividades e-learning
  • De la educación formal a la empresa

Sistemas de Compensación Laboral

  • Remuneración
  • Compensación
  • Competencia
  • Evaluación de desempeño
  • Criterios para el planeamiento manual de funciones
  • Beneficios
  • Politica y estructura de las remuneraciones
  • Encuestas de sueldos

La Organización

  • La relación organización
  • contexto
  • Estructura de las organizaciones bases y elementos esenciales
  • Objetivos y metas organizacionales
  • Aprendizaje individual y organizacional
  • Cultura organizacional
  • Etapas en la formación de la cultura
  • Poder
  • Administración del conflicto
  • El concepto de cambio organizacional

Trabajo en Equipo

  • Del grupo al equipo de trabajo
  • Condiciones Organizacionales
  • Equipos Eficaces
  • Roles disfuncionales
  • Selección de integrantes
  • Visión del Equipo
  • Dinámicas de grupo
  • Las reuniones en los equipos de trabajo
  • Rol del líder
  • Liderazgo situacional
  • Naturaleza de los conflictos
  • Gestión constructiva del conflicto
  • Reuniones en los equipos de trabajos
  • Coaching vs. Empowerment

Creación de una empresa: Introducción

  • Creación de una empresa: DGI y BPS
  • Creación de una empresa: Aportes y tipos de empresas
  • Creación de una empresa: Tipos de empresas
  • Creación de una empresa: Continuación tipos de empresas

Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. También los docentes pueden optar por responder a través de clases grabadas o en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 360 horas.

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Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

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El factor humano de las empresas se define como el activo más importante de cualquier organización. Por lo tanto, su gestión es parte fundamental de la buena salud y permanencia de cualquier emprendimiento. Es necesario obtener conocimientos sólidos en las disciplinas que conforman la gestión de los recursos humanos para poder gestionar de manera proactiva. Muchas empresas carecen de personal capacitado en éste área, remitiendo la función de recursos humanos a simplemente la liquidación de salarios, sin desarrollar un departamento de recursos humanos que promueva el desarrollo profesional, propenda a una cultura organizacional positiva y genere eficiencia en la operación.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

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