Técnico Analista en Gestión de Recursos Humanos

CURSO ONLINE para todo el País

Conviértete en un experto en Gestión de Recursos Humanos. Nuestro Técnico Analista te proporcionará las habilidades necesarias para liderar la gestión de personal en cualquier tipo de empresa u organización.

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«Conviértete en un experto en la gestión de recursos humanos. Nuestro Técnico Analista te proporcionará las habilidades necesarias para liderar la planificación y dirección de equipos en cualquier empresa u organización.

Brindar conocimientos aplicables al desempeño en la planificación, desarrollo y dirección de la gestión de los recursos humanos de empresas y organizaciones de todo tipo.

Administración Básica

  • Nociones Básicas de Administración
  • Teorías Administrativas
  • Principios de Administración Científica
  • Sistemas
  • Círculos de Calidad
  • Estructura Funcional de la Empresa
  • Comercialización
  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Toma de Decisiones
  • Planificación
  • La Gerencia en la Práctica
  • Organización
  • Dirección
  • Liderazgo
  • Coordinación
  • Control

Economía

  • Economía concepto
  • Los problemas de la sociedad
  • Los mercados
  • La demanda
  • Elasticidad
  • La empresa como ente productivo
  • El Producto bruto interno
  • Demanda agregada
  • El dinero
  • El Comercio Internacional
  • La Inflación

Taller de Gestión de Recursos Humanos

  • Funciones Básicas Gerenciales
  • Área de RRHH
  • La Planificación de Personal
  • Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
  • Medios de Selección
  • El Sistema de Capacitación
  • Evaluación del Desempeño
  • Remuneración
  • Tipos de Salarios
  • Valuación de Puestos
  • Medicina Laboral y seguridad e Higiene
  • Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
  • Ergonomía

Derecho

  • Concepto y Función del Derecho
  • Ramas del Derecho
  • La Norma Jurídica
  • Orden Jurídico
  • Concepto y contenido del Derecho Civil
  • Las Obligaciones y Los Contratos
  • Concepto de Derecho Comercial
  • El Comerciante
  • Sociedades Comerciales
  • Derechos del Consumidor
  • La Relación de Consumo
  • La Oferta
  • Garantías
  • Prescripción y Caducidad

Fundamentos de contabilidad y liquidación de sueldos

  • Organización y definición
  • Hechos económicos y comprobantes
  • Ejercicio de Registro
  • Ejercicios de Cuentas y Registros
  • Libro Mayor
  • Ejercicios de Registración
  • IVA y ejercicios de comprobantes con IVA
  • Sueldos, Registros y Liquidación de Sueldos

Laboral Y documentación

  • Documentación y Relación Laboral
  • Salarios
  • Descuentos del Salario
  • El Fonasa
  • Tasas del Impuesto
  • Documentos de Legislación Laboral
  • Jornada Laboral
  • El Documento Único Rural
  • Comercio
  • Legislación sobre la Jornada Laboral
  • Licencia o Vacaciones anuales pagas
  • Indemnización por Despido
  • La Seguridad Social
  • Accidente de Trabajo y Enfermedad

Psicología Laboral

  • La naturaleza compleja del hombre
  • Psicología del trabajo
  • Cognición
  • La personalidad
  • Teorías sobre Tipologías
  • El aprendizaje
  • Concepto de motivación y satisfacción laboral
  • Concepto de organización
  • EL individuo, la organización y la carrera
  • El grupo
  • Interacción y redes de comunicación
  • Estilos de dirección y liderazgo
  • Psicopatología del trabajo
  • La selección de personal
  • La evaluación de desempeño

Dinámica de Grupos A

  • Explicar el proceso de formación y desarrollo de los grupos.
  • Grupos formales y grupos informales.
  • Identificar conflictos que pueden aparecer en una organización.
  • Explicitar los factores que influyen en la cohesión de los grupos.
  • Describir y comparar la estructura y los papeles del grupo.
  • Conocer acerca de la Coordinación Grupal.
  • Analizar los problemas de la interacción social.
  • Diferenciar los métodos para el diagnóstico del cambio.
  • Conocer las distintas estrategias para el mejor manejo de la resistencia al cambio.
  • Conocer los pasos a seguir para implementar dinámicas de presentación.
  • Reconocer la interrelación entre la dinámica y su contexto.
  • Conocer los pasos a seguir para implementar dinámicas de producción.
  • Precisar la utilización de técnicas grupales de evaluación.
  • Reconocer la interrelación entre la dinámica y su contexto.

Dinámica de Grupos B

  • Instituciones
  • El individuo frente al grupo
  • Creatividad
  • Juego de las siglas
  • Telegrama corto
  • Proceso de la comunicación
  • Multifeedback
  • Destrezas de la comunicación cara a cara
  • El papel de los grupos en recursos humanos
  • El papel de los dispositivos en los grupos de RR HH
  • Qué es una presentación
  • Método del caso
  • Juegos de Roles
  • Actividades outdoors
  • Actividades e-learning
  • De la educación formal a la empresa

Sistemas de Compensación Laboral

  • Remuneración
  • Compensación
  • Competencia
  • Evaluación de desempeño
  • Criterios para el planeamiento manual de funciones
  • Beneficios
  • Política y estructura de las remuneraciones
  • Encuestas de sueldos

La Organización

  • La relación organización
  • contexto
  • Estructura de las organizaciones bases y elementos esenciales
  • Objetivos y metas organizacionales
  • Aprendizaje individual y organizacional
  • Cultura organizacional
  • Etapas en la formación de la cultura
  • Poder
  • Administración del conflicto
  • El concepto de cambio organizacional

Trabajo en Equipo

  • Del grupo al equipo de trabajo
  • Condiciones Organizacionales
  • Equipos Eficaces
  • Roles disfuncionales
  • Selección de integrantes
  • Visión del Equipo
  • Dinámicas de grupo
  • Las reuniones en los equipos de trabajo
  • Rol del líder
  • Liderazgo situacional
  • Naturaleza de los conflictos
  • Gestión constructiva del conflicto
  • Reuniones en los equipos de trabajos
  • Coaching vs. Empowerment

Creación de una empresa: Introducción

  • Creación de una empresa: DGI y BPS
  • Creación de una empresa: Aportes y tipos de empresas
  • Creación de una empresa: Tipos de empresas
  • Creación de una empresa: Continuación tipos de empresas

Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. También los docentes pueden optar por responder a través de clases grabadas o en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 440 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Consúltanos enviando un whatsapp  o por teléfono.

El factor humano de las empresas se define como el activo más importante de cualquier organización. Por lo tanto, su gestión es parte fundamental de la buena salud y permanencia de cualquier emprendimiento. Es necesario obtener conocimientos sólidos en las disciplinas que conforman la gestión de los recursos humanos para poder gestionar de manera proactiva. Muchas empresas carecen de personal capacitado en éste área, remitiendo la función de recursos humanos a simplemente la liquidación de salarios, sin desarrollar un departamento de recursos humanos que promueva el desarrollo profesional, propenda a una cultura organizacional positiva y genere eficiencia en la operación.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria

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Más carreras o cursos

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La Institución

1) ¿Quiénes somos?

El Centro Nacional de Educación a Distancia, entidad afiliada a Instituto ALDEY, se especializa en el desarrollo, producción y dictado de cursos de capacitación y formación a distancia. Su sede se encuentra en el centro de Montevideo, en la calle Mercedes 832, frente al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

La metodología online de los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia permite un efectivo aprendizaje siendo una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

2) ¿Cómo realizan los estudiantes los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

3) ¿Qué es un aula virtual?

El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes. El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

¿Qué encontrará el estudiante en el aula virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades encontrará las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

4) Apoyo de docentes, tutorías, consultas y clases online ¿cómo funcionan?

El Centro Nacional de Educación a Distancia ha implementado, para muchos de sus cursos, un formidable sistema de clases online con docentes especializados. Existe la posibilidad de asistir a las clases cuando son en vivo o también, en caso de ser grabadas online o de no poder asistir a las que son en vivo, de dejar consultas previo a las clases en el chat o en formulario especialmente diseñado para que el docente las pueda considerar y responder desarrollando la respuesta en video, el cual se graba y se sube al curso correspondiente en el aula virtual. Esto permite que los estudiantes puedan ver la clase grabada de forma permanente.

5) Servicios al Estudiante

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

6) ¿Cómo solicito y rindo el examen final? – ¿Cómo obtengo mi diploma?

Una vez que hayan transcurrido un período mínimo de 4 meses desde su inscripción y que haya completado las actividades del mismo el examen se habilitará en su curso.

7) ¿Cómo rindo el examen online?

  1. El examen se habilita como un módulo más dentro del aula virtual.
  2. El examen es de múltiple opción de respuesta. Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
  3. Luego de rendir el examen se le notificará por e-mail si aprobó o no, en caso de fines de semana, la notificación se hará el lunes siguiente.
  4. En caso de aprobar el examen nos comunicaremos para coordinar el envío del diploma en un plazo no mayor de 30 días.

8) Características del Diploma y su envío:

  1. El diploma posee un número único se encuentra en un acta general. Esto es para garantizar la validez del mismo.
  2. El Diploma puede ser impreso o digital y está firmado por la autoridad competente de la Institución. El impreso requiere el pago de un valor adicional.

Si no desea Certificado o Diploma:

Si usted no desea certificarse, puede realizar el curso igualmente, pero siempre recomendamos que realice el examen final, ya que este es parte fundamental del curso, dado que constituye una invalorable herramienta para evaluar la adquisición de los conocimientos.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. 2903 22123), correo electrónico, info@información-cursos.com.

Centro Nacional de Educación a Distancia, líder en capacitación y formación Online.

Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso