Secretariado Ejecutivo

CURSO ONLINE para todo el País

Adquiere las habilidades para destacar como secretario ejecutivo, asistente de gerencia y representante de ventas, con un enfoque en competencias comunicativas y de gestión.

4.7/5

Prepárate para destacar en el Secretariado Ejecutivo con nuestro curso completo. Aprende las habilidades necesarias para desempeñar un rol integral en tareas administrativas, atención al cliente, ventas, recursos humanos, y más. Conviértete en un experto en comunicación, gestión y asistencia ejecutiva.

Brindar conocimientos en el manejo de variadas disciplinas que integran las tareas administrativas, la supervisión de la oficina, la labor de un/a secretario/a ejecutivo/a, la atención al cliente, la función de ventas, liquidación de sueldos, comunicación social, relaciones públicas, gestión de recursos humanos, gestión del tiempo, gestión de reuniones y trabajo en equipo. Este curso ofrece conocimientos para la aplicación en el desempeño de las funciones de secretaria/o ejecutivo/a, asistente de gerencia y puestos de confianza en el ámbito administrativo gerencial con un fuerte componente de competencias comunicativas y de gestión, también como representante de ventas y especialista en atención al cliente.

Comunicación y Atención Telefónica

  • Funciones e imagen personal
  • Introducción al marketing
  • Atención telefónica y ventas
  • Comunicación y atención telefónica

Marketing, Ventas y Atención al Cliente

  • Atención y servicio al cliente
  • Calidad y atención al cliente
  • Normas de calidad
  • Habilidades de comunicación y el lenguaje
  • El servicio de la postventa
  • Fidelización de clientes
  • Manejo de quejas y clientes difíciles
  • Ventas y sus procesos
  • Cierres de ventas
  • Análisis posterior a la compra
  • Ciclo del producto o servicio
  • Análisis de marketing para la empresa
  • Precios e incentivos
  • Técnicas de ventas
  • Imagen del vendedor

Relaciones Laborales, Humanas y Públicas

  • Introducción a las relaciones humanas
  • Relaciones humanas y laborales
  • Relaciones públicas
  • Fundamentos de relaciones públicas
  • Identidad
  • Funciones de las RR.PP.
  • Relaciones públicas y protocolo
  • Procedimientos en ceremonial
  • Identidad corporativa y publicidad
  • Relaciones públicas internas
  • Armado de mesa para ceremonial o evento

Administración Básica

  • Nociones de administración
  • Teorías administrativas
  • Sistemas
  • Calidad
  • Estructura funcional de la empresa
  • Toma de decisiones
  • Planificación
  • Organización y estructura
  • Dirección y liderazgo
  • Coordinación
  • Control

Técnicas de Archivo

  • Técnicas de archivo
  • Documentos
  • Historia y definiciones de archivos
  • Métodos de archivo
  • Sistemas para archivar

Laboral y Contable Derecho

  • Introducción al Derecho
  • Obligaciones y contratos
  • Concepto de Derecho comercial
  • Derechos del consumidor

Fundamentos de contabilidad

  • La organización y la información
  • Hechos económicos y sistemas contables
  • Patrimonio, activo, bienes de cambio, capital, sociedades
  • Criterios y normas contables
  • Cuentas, clasificación, técnicas contables y registración
  • Ajustes, Inventarios
  • Cajas y bancos
  • Documentos comerciales
  • Títulos y valores
  • Cuentas o rubros
  • Nociones básicas de costos
  • Nociones básicas de presupuestos

Laboral

  • Documentación y relación laboral
  • Salarios y descuentos del salario
  • El FONASA
  • Documentos
  • Jornada laboral
  • Documento único rural
  • Legislación sobre jornada laboral
  • Licencias y vacaciones
  • Indemnización por despido
  • La seguridad social
  • Accidentes de trabajo y enfermedad
  • Documentación
  • Ejemplos prácticos de liquidación de sueldos
  • Nociones básicas de presupuestos
  • Ejemplos prácticos de liquidación de sueldos

Actividades para Secretariado e Informática

  • Manejo de herramientas de informática
  • Digitación informatizada
  • El secretariado
  • Administración del tiempo
  • Delegación
  • La imagen de la secretaria o secretario

Especialización Secretariado Ejecutivo Teoría de la comunicación social

  • La comunicación
  • Aspectos psicológicos de la comunicación
  • Elementos constitutivos básicos de la comunicación
  • Barreras en la comunicación
  • Formas de la comunicación
  • Punto de vista social de la comunicación

Idioma Español

  • La comunicación
  • El texto
  • Oralidad y Escritura
  • El texto narrativo
  • El texto informativo

Relaciones públicas

  • Origen y evolución de las RRPP
  • Propósitos y fundamentos de las RRPP
  • Organización de las funciones de las RRPP
  • El funcionamiento de las RRPP
  • Los públicos
  • La opinión pública
  • La publicidad y la propaganda
  • Técnicas de RRPP

Especialización Secretariado Ejecutivo 2 Fundamentos de la Gestión de RR.HH.

  • La naturaleza del trabajo y la conducta humana
  • Motivación
  • Organización
  • Selección
  • Evaluación
  • Remuneración
  • Comunicación
  • Gestión

Trabajo en Equipo

  • Formación y organización de equipos
  • Dinámicas grupales
  • Liderazgo
  • Solución de conflictos
  • Reuniones
  • Introducción al coaching

Gestión del Tiempo

  • Tiempo y productividad
  • Identificación de actividades de alto rendimiento
  • Desorganización y su impacto negativo
  • Estilos de gestión del tiempo
  • Uso de la agenda personal

Gestión y presentación de reuniones

  • Discurso
  • Tipos de presentaciones
  • Planificación y organización
  • Reuniones en las organizaciones
  • Desarrollo de reuniones

Creación de una empresa

  • Introducción
  • DGI, BPS
  • Aportes y tipos de empresas

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura y audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. También los docentes pueden optar por responder a través de clases grabadas o en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 550 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Consúltanos enviando un whatsapp  o por teléfono.

La labor administrativa, de soporte gerencial y de supervisión en oficinas y la de atención al cliente en diversos entornos es la que genera más demanda en el medio laboral. Es creciente la necesidad de secretarias/os, auxiliares administrativos y personal de atención al cliente que puedan dominar conceptos y técnicas de apoyo gerencial, supervisión, comunicación, trabajo en equipo, atención y servicio al cliente, ventas, procedimientos administrativos, liquidación de sueldos y demás. La capacitación es fundamental para poder ejercer la función correctamente.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria

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Más carreras o cursos

La Institución

1) ¿Quiénes somos?

El Centro Nacional de Educación a Distancia, entidad afiliada a Instituto ALDEY, se especializa en el desarrollo, producción y dictado de cursos de capacitación y formación a distancia. Su sede se encuentra en el centro de Montevideo, en la calle Mercedes 832, frente al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

La metodología online de los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia permite un efectivo aprendizaje siendo una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

2) ¿Cómo realizan los estudiantes los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

3) ¿Qué es un aula virtual?

El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes. El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

¿Qué encontrará el estudiante en el aula virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades encontrará las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

4) Apoyo de docentes, tutorías, consultas y clases online ¿cómo funcionan?

El Centro Nacional de Educación a Distancia ha implementado, para muchos de sus cursos, un formidable sistema de clases online con docentes especializados. Existe la posibilidad de asistir a las clases cuando son en vivo o también, en caso de ser grabadas online o de no poder asistir a las que son en vivo, de dejar consultas previo a las clases en el chat o en formulario especialmente diseñado para que el docente las pueda considerar y responder desarrollando la respuesta en video, el cual se graba y se sube al curso correspondiente en el aula virtual. Esto permite que los estudiantes puedan ver la clase grabada de forma permanente.

5) Servicios al Estudiante

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

6) ¿Cómo solicito y rindo el examen final? – ¿Cómo obtengo mi diploma?

Una vez que hayan transcurrido un período mínimo de 4 meses desde su inscripción y que haya completado las actividades del mismo el examen se habilitará en su curso.

7) ¿Cómo rindo el examen online?

  1. El examen se habilita como un módulo más dentro del aula virtual.
  2. El examen es de múltiple opción de respuesta. Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
  3. Luego de rendir el examen se le notificará por e-mail si aprobó o no, en caso de fines de semana, la notificación se hará el lunes siguiente.
  4. En caso de aprobar el examen nos comunicaremos para coordinar el envío del diploma en un plazo no mayor de 30 días.

8) Características del Diploma y su envío:

  1. El diploma posee un número único se encuentra en un acta general. Esto es para garantizar la validez del mismo.
  2. El Diploma puede ser impreso o digital y está firmado por la autoridad competente de la Institución. El impreso requiere el pago de un valor adicional.

Si no desea Certificado o Diploma:

Si usted no desea certificarse, puede realizar el curso igualmente, pero siempre recomendamos que realice el examen final, ya que este es parte fundamental del curso, dado que constituye una invalorable herramienta para evaluar la adquisición de los conocimientos.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. 2903 22123), correo electrónico, info@información-cursos.com.

Centro Nacional de Educación a Distancia, líder en capacitación y formación Online.

Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso